sábado, 1 de diciembre de 2012

Jesús Viñas hace soplar el...ZIERZO

Volver a la carga con una publicación como ésta, hace que todo sea sencillo. Jesús Viñas firma ZIERZO, su primer trabajo en solitario, un EP con seis temas que recogen toda su sensibilidad y sus grandes influencias (desde Queen hasta Elton John), y donde el artista demuestra no sólo su capacidad frente al piano y la voz, como ya nos había demostrado al frente de su banda Los Chicos Voodoo, sino que se pone delante de todo un arsenal de instrumentos, en el afán de crear una obra totalmente personal.

A pesar de todo eesto, Jesús Viñas nunca está sólo, y para este EP se ha rodeado de la inestimable colaboración de Inés Guillén a los coros; Adrián Gil a la percusión y a las gaitas en A mía tierra, una de las sorpresas del disco al tratarse de un tema en aragonés, contando además con la ayuda de Jorge Romance en la corrección de la letra; Javi Martelli, frontman de Decalles (una de las grandes bandas del panorama musical aragonés) ha echado una mano con las guitarras, así como Cristian Baquero, que además se ha hecho cargo de la grabación y de la producción en sus estudios Rockin' Turtle.

En breve, muy posiblemente a lo largo del día de hoy o mañana, confirmaremos la presentación del EP y del videoclip que ha rodado David de Juan para el single Próximo tren, de cara al inminente puente de la Constitución. ¡Así que atentos a www.apopkephe.com y a nuestras redes sociales! ¡Y que sople el ZIERZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario